Opel Ampera. Un coche eléctrico de 150 CV.


Se recarga automáticamente pero también se puede enchufar en casa consumiendo como máximo 1 euro por recarga.

Se venderá en Europa a partir de 2011. La marca alemana anuncia que el Ampera podrá recorrer hasta 60 km diarios en modo cien por cien eléctrico, es decir, sin emitir emisiones de CO2.

Cuando se agota la energía eléctrica acumulada en la batería de ión-litioautonomía extendida, se pone en marcha de forma automática un motor de combustión interna, que a su vez mueve un generador para proporcionar corriente eléctrica al automóvil y seguir impulsándolo. Este sistema de autonomía extendida permite que este automóvil pueda recorrer hasta 500 km más.

Incorporará un motor eléctrico con una potencia equivalente a los 150 CV de un motor térmico. La batería está formada por 220 células de ión-litio. En el caso de que esta batería esté totalmente descargada y el sistema de autonomía extendida no sea suficiente para alimentarla, se podrá recargar conectándola a una toma de corriente eléctrica doméstica de 220 Voltios. Transcurridas tres horas, la batería estaría cargada al cien por cien.

Según Opel, este modelo será apropiado para los hábitos diarios de conducción de la mayoría de clientes europeos. Por ejemplo, aproximadamente del 80% de los conductores alemanes conduce diariamente menos de cincuenta kilómetros.


El país de nunca jamás

El país de nunca jamás
Kensigton Garden